Urbanismo, Arquitectura y Diseño con perspectiva de géneros en Argentina. Avances y desafíos
Resumen
Se propone estudiar y sistematizar aportes e iniciativas q incorporan el género en ámbitos educativos y de investigación vinculados a la teoría y práctica de las disciplinas proyectuales. Ello tal que permita contribuir a la producción de argumentos e insumos transferibles a los campos del planeamiento, el proyecto y el diseño. Si bien es posible advertir proyectos y estudios que incorporan enfoques emergentes, así como iniciativas pedagógicas, institucionales, de transferencia y comunicación, las referencias aún aparecen dispersas y no existen diagnósticos que permitan dar cuenta de cómo permean las transformaciones de la agenda pública, los espacios académicos, científicos, profesionales y la discusión disciplinar.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Director(es) / Colaboradores: | SIN ESPECIFICAR |
| Editorial: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de la Espacialidad Humana. Programa GADU, |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | Hábitat, género, agenda, cartografías |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:10 |
Archivos
Enlace Externo
Ver versión original en: