Vender el territorio : Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
Ana Gómez Pintus y Melisa Pesoa
SIN ESPECIFICAR
2017.
Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo".
Vol. 47.
Nº 1.
Resumen
Este artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los emprendimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, |
| ISSN: | 0328-9796 |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | arquitectura, urbanismo |
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| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:11 |
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ID del Registro: 222