La noción de heterotopía y su aplicación en el análisis de la enseñanza del proyecto en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, 1901-1948
Ana Cravino
SIN ESPECIFICAR
2014.
Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo".
Vol. 44.
Nº 1.
Resumen
La enseñanza del proyecto es una experiencia didáctica compleja que se entrecruza tanto con el enfoque que adquieren ciertos temas y problemas en los ejercicios proyectuales, como con cuestiones pedagógico-didácticas, así como en las propias consideraciones de qué se entiende por arquitectura y cómo se deben abordar, dentro de un contexto ideológico-teórico y en un determinado momento histórico, ciertos problemas. La noción de "heterotopía" proporcionada por Foucault brinda nuevas herramientas conceptuales para el análisis de estos ejercicios, permitiendo sacar a la luz ideas sacralizadas que permanecieron inalteradas durante un largo período de tiempo.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, |
| ISSN: | 0328-9796 |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | heterotopía, enseñanza del proyecto, historia de la enseñanza, ejercicios proyectuales |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:11 |
Archivos
SIN ESPECIFICAR
Enlace Externo
Ver versión original en:
ID del Registro: 310