Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930

Sandra Inés Sánchez
SIN ESPECIFICAR
2023. Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo". Vol. 53. Nº 2.

Resumen

Este trabajo propone el análisis de los procesos de mercantilización de lo doméstico en Buenos Aires desde una perspectiva histórica. Se indagará en los antecedentes que signaron las tendencias comerciales que caracterizaron lo doméstico en cada escenario histórico, su relación con las concepciones disciplinares y profesionales y la manipulación de los conceptos de sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad que conllevan. También se analizarán los discursos escritos e iconográficos que emergen desde los medios especializados y masivos (folletería, publicaciones, suplementos de arquitectura de periódicos y del mercado inmobiliario, sitios de inmobiliarias, desarrolladores y estudios de arquitectura).

Detalles Bibliográficos

Archivos

SIN ESPECIFICAR
ID del Registro: 328