El taller de arquitectura, ¿vieja innovación o culto a la tradición?
SIN ESPECIFICAR
SIN ESPECIFICAR
2020.
Revista Hache.
Resumen
Aunque duramente criticado –incluso en crisis, según apuntan algunos investigadores–el taller de arquitectura parece inmune a cambios radicales que atiendan a la vertiginosa transformación de nuestras sociedades en las últimas décadas. Como objeto de estudio, el taller cobra importancia porque, además de su centralidad en la enseñanza, hipotéticamente podría plantearse que muchos lo asumen como modelo educativo, es decir, bajo el supuesto de que sus componentes están preestablecidos de manera prescriptiva.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Cátedra Aboy de Historia de la Arquitectura, |
| ISSN: | 2362-2784 |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | Taller de arquitectura, Diseño, Enseñanza, Método, Modelo, Pedagogía crítica |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:16 |
Archivos
SIN ESPECIFICAR
Enlace Externo
Ver versión original en:
ID del Registro: 504