Una reflexión sobre los procesos de aprendizaje enseñanza de la Historia en la carrera de Arquitectura
Resumen
Frente a los nuevos escenarios contemporáneos, los espacios donde tienen lugar los procesos de aprendizaje-enseñanza de la Historia son entendidos como un ámbito propicio y concreto para reflexionar acerca de la producción de conocimiento y los modos de construir un relato histórico que sea capaz de articular una mirada crítica sobre la arquitectura y la ciudad. En tal sentido, toda vez que la arquitectura y, sobre todo, las ciudades tienen ciclos históricos de media y larga duración, la perspectiva adoptada entiende a la Historia de la Arquitectura y la Historia Urbana como la construcción de una narración sobre el pasado en tiempo presente cuyas herramientas dotan de comprensión y problematización el momento actual y, a su vez, prefiguran el porvenir.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Cátedra Aboy de Historia de la Arquitectura, |
| ISSN: | 2362-2784 |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | Aprendizaje-Enseñanza, Historia, Arquitectura, Taller, Colectivo |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:16 |
Archivos
Enlace Externo
Ver versión original en: