Educarnos desde los saberes previos. Un curso de ingreso a la carrera de Arquitectura (UNR, 2019)
SIN ESPECIFICAR
SIN ESPECIFICAR
2020.
Revista Hache.
Resumen
A modo ensayístico, este artículo expone los fundamentos, contenidos, actividades y evaluación del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) para los estudiantes ingresantes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, (Argentina) de los cuales este autor es responsable. Alejados de una actitud transmisora de contenidos o de un tono exhortativo impulsor de ciertas actitudes, concebimos al curso en derredor de dos ejes conceptuales: arquitectura y universidad, con una modalidad activa y experiencial. Se generó así, un proceso educativo colectivo a partir de la verbalización y conciencia de los saberes previos de estudiantes y colaboradores docentes, con una metodología abierta y democrática.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Cátedra Aboy de Historia de la Arquitectura, |
| ISSN: | 2362-2784 |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | Arquitectura, Universidad, Ingreso, Aprendizaje, Experiencial, Proyectual |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:16 |
Archivos
SIN ESPECIFICAR
Enlace Externo
Ver versión original en:
ID del Registro: 507