Perspectiva de género: transversalidad irrenunciable. Retos docentes e institucionales
Resumen
La docencia -como nunca antes- se encuentra obligada a atender la imperiosa necesidad de construir entornos sociales, culturales y espaciales igualitarios; mostrando alta sensibilidad ética y compromiso social referido especialmente al género y sus implicaciones, a la invisibilidad de autoras (teóricas y prácticas) en las disciplinas del diseño de espacios habitables (urbanismo, paisaje, arquitectura, diseño industrial). Es urgente la transformación en todas las etapas formativas y en todos los campos del conocimiento, por lo que debemos insertar la Perspectiva de Género como una transversalidad que involucre alumnade y profesorade en cada asignatura de todo el currículo escolar (oculto y no oculto) que sea capaz de rebasar los límites escolares para tejer colectivamente, colaborando a construir nuevas miradas y prácticas cotidianas.
Detalles Bibliográficos
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Editor: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de la Espacialidad Humana. Programa GADU, |
| Materias: | SIN ESPECIFICAR |
| Palabras clave: | género, docencia, currículo oculto y no oculto, nueva cultura |
| Enlaces relacionados: | |
| Estado: | Publicado |
| Modificado: | 03 Dic 2025 17:10 |
Archivos
Enlace Externo
Ver versión original en: